martes, 30 de mayo de 2017

II Salón Otaku de Salamanca

¡Hola a todos!


Hoy quería compartir por aquí mi experiencia en el Salón Otaku de Salamanca. Como seguramente sepáis, estuve en el pasado mes de abril por allí como colaboradora.



Lo primero que tengo que aclarar es que actualmente estoy viviendo en Almería (motivo por el que estoy subiendo esto tan tarde), lo que quiere decir que el jueves antes del evento tuve que ir hasta Salamanca y montar deprisa y corriendo mi cosplay de Liz (que formó parte de la exposición de cosplay).



No puedo negar que fue una paliza, un viaje tan largo para luego estar viernes y sábado enteros en el evento (el domingo me lo perdí, porque tenía que regresar a Almería), pese a ello tengo muy buenos recuerdos.

Tengo que decir que desde que estoy en Almería he avanzado bastante en la confección de cosplays, por lo que tenía 3 nuevos para estrenar, aunque por problemas de tiempo decidí estrenar únicamente dos de ellos: mi versión de Obara Arena (Canción de Hielo y Fuego) y Bellatrix Lestrange de Harry Potter, dejando por estrenar el de Mulán (me planteé hacer cambio de cosplay, pero teniendo en cuenta que estaba trabajando como voluntaria pensé que era demasiada paliza).




El viernes fui como Obara, y mi amiga Kurara (que, junto a David, iban de Lulu Y Auron de Final Fantasy X) me sacó algunas fotitos (y yo a ella) antes de que fuéramos a dar la charla que teníamos sobre Iniciación al cosplay. La verdad es que pese a que se nos echaba el tiempo encima, estoy contenta con como salió, no había demasiada gente viéndola, pero la suficiente como para comprobar que sigo superándome a mí misma, creo que cada vez me cuesta menos hablar en público (aunque me sigue costando). El sábado especialmente no paré quieta, fue terminar la charla y empezar el taller de varitas (Harry Potter) que impartía, como había quedado en llevar el cosplay de Bellatrix el sábado, decidí ponerme mi túnica de Hufflepuff encima de mi cosplay de Obara, porque me apetecía llevar algo de la saga jajaja. Si con la charla estaba contenta, con esto muchísimo más, fueron cerca de 20 personas (el espacio que estaba dedicado a los talleres estaba hasta arriba) incluyendo una familia entera en la que, cada uno de sus miembros hizo su varita (¡incluyendo los padres! Puede parecer una tontería, pero me encantan estas cosas), hubo ciertos problemas técnicos (parte del material me vino mal, suerte que compré de sobra) pero todo el mundo pudo irse a casa con su varita y quiero creer que algo aprendieron (y que se lo pasaron bien).


El resto del día lo pasé como voluntaria en el guardarropa, así que aparte de que conocí a gente nueva, creo que no hay nada destacable, así que pasamos al sábado, día en que estrenaba el cosplay de Bellatrix del que tengo que decir que estoy bastante orgullosa (ya hablaré más de él, e igual intento hacer un minitutorial de cómo lo hice si tengo fotos suficientes del proceso). Mi voluntariado ese día fue más de apoyo, lo que me permitió está más relajada (aunque siempre pendiente del móvil por si alguien me necesitaba). Empecé el día sin maquillar por falta de tiempo, jugando un torneo de Force of Will (un juego de cartas, para quien no lo sepa) organizado por Tier3 (a los que también tengo que agradecer que me ayudaran durante el torneo en mis responsabilidades de voluntaria jeje). En cuanto terminó, la señorita Dokidoki me terminó de maquillar (mejorando mucho el desastre que había hecho yo en un ratito de descanso entre rondas) para, por la tarde poder hacernos muchas fotos en nuestro grupal de Harry Potter. Ella iba de Tonks, mi amiga KuraraSilfo y otra chica (¡¡lo siento soy horrible para los nombres!! Pero no tengo problema en editar esto si me lo decís! Jajaja) iban de Luna y también teníamos una Ginny, ¡me lo pasé como una enana con las fotos! Aunque fuera la única mortífaga presente jajaja.

Tampoco puedo olvidarme de "la foto con mi foto" y de la "foto sacándome una foto con mi foto", todo derivado de locuras varias entre Romneo, Natalia (de quien es la foto que comparto) y una servidora, solo porque a mí me hacía ilusión tener una foto con la foto mía que aparecía en la exposición de fotografía de cosplay.




La verdad es que, como he dicho guardo muy buenos recuerdos, especialmente de las actividades de las que fui responsable el viernes y de todo lo relativo al cosplay de Bellatrix. En parte me quedé con ganas de ir el domingo, pero me era imposible, ¡habrá que esperar a la próxima edición!

Y por ahora me despido, no sin agradecer tanto a mis amigos como a mi chico haberme aguantado esos dos días de estrés y no parar.

¡Espero no haberos aburrido mucho!

Nos leemos.

P.D. Las fotos que no tienen firma están robadas a la señorita Marisa Chizuru

No hay comentarios:

Publicar un comentario