miércoles, 1 de junio de 2016

Mi larga relación con el photoshop

¡Hola a todos!

La verdad es que mi objetivo inicial cuando empecé a recuperar las fotos que tenía en la web antigua era eso, simplemente recuperar las fotos y olvidarme de los diseños que había subido, pero al final me lo he replanteado y he decidido subir todo en una misma entrada en la que se vea un poco mi evolución y progreso en este sentido.

 
Firma de un foro de 2005

Firma de un foro de 2011



Empecé a hacer este tipo de cosas en el año 2005, con solo 14 añitos. Entonces usaba cualquier cosa que llegaba a mis manos, sin preocuparme de la procedencia de las imágenes que usaba. Además de la mejora de técnicas y conocimientos, creo que la mayor diferencia es precisamente esa: ahora mismo no me gusta usar nada que no sea mío, o de gente cercana, y creo que eso tiene su repercusión en la disminución de cosas que iba haciendo. Según iba haciendo más fotos, hacía menos montajes... hasta que empecé a editar mis propias fotos e incluso a hacer fotomanipulaciones (como la última, que sigo diciendo que es muy mejorable, pero estoy muy orgullosa de ella).

Tengo que decir también que creo que, con el tiempo, he ido aprendiendo a controlar mi barroquismo. Aunque es algo que siempre irá conmigo (yo y mi capacidad para recargar todo) no es tan sumamente recargado como las cosas que hacía en 2005 o 2006 (que ahora casi que me duelen).

La verdad es que, revisando todo esto, hay una cosa que no ha cambiado. En su momento creía que lo que mejor se me daba eran las "colorizaciones" (como las llamábamos en los foros en los que estaba) o lo que es lo mismo, dar color a una fotografía en blanco y negro. Os dejo algunos ejemplos de los que hice para que veáis a lo que me refiero (y espero que me creáis cuando digo que la foto estaba en blanco y negro). Las dos primeras son del 2006, la tercera de 2009 y la última del 2010:

 

La verdad es que cuando veo cosas que hice hace tanto años, me siento bien. Soy consciente de que he mejorado y he aprendido en todo este tipo, son ya 11 añitos trasteando con el Photoshop y creo que se notan, igual que creo que en parte se nota la madurez.

La verdad es que creo que siempre he tenido mis rachas de no tocar el photoshop, pero es algo que siempre está conmigo, lo manejo lo suficiente para hacer cosas básicas aunque aún tenga mucho que aprender.

Os dejo por aquí las cosillas que hice hasta el 2011, después de eso la mayor parte de las cosas que he hecho son las que ya he ido subiendo por aquí: ediciones de fotos (sobre todo de cosplay, desde el 2013).

Año 2005:


Año 2006:


Año 2007:


Año 2009:


Año 2010:


Año 2011:




¡Espero vuestra opinión!



No hay comentarios:

Publicar un comentario