martes, 14 de junio de 2016

Estreno de Warcraft: el Origen

¡Hola a todos!

Como sabréis, el pasado 3 de junio se estrenó la película de Warcraft: el Origen, basada en la exitosa saga de videojuegos Warcraft/ World of Warcraft. No vengo a hablar de la película en sí (que me pareció una pasada), sino del estreno que se hizo en el cine Van Dyck Tormes.


Soy consciente de que debería hacer escrito esto la semana pasada, pero con las oposiciones he estado bastante liada los últimos días, y hoy que estoy de día sabático, aprovecho para escribir todo.


Las semanas antes del estreno no paré quieta, no solo por los estudios, sino porque me hacía ilusión que se hiciera algo especial. Había participado en lo que se hizo por el estreno del Star Wars: Episodio VII, y quería que para Warcraft se hiciera algo parecido. Así que empecé a preguntar, y antes de darme cuenta, estaba yo metida organizándolo, gracias al Cine Van Dyck, que en todo momento estuvo apoyando mis ideas.

La verdad es que estoy muy contenta con como quedó todo, mis estudios han ido encaminados a la organización de eventos culturales (algo que siempre me ha gustado), y la verdad es que creo que esto ha sido una primera experiencia fuera del ámbito académico. El mini-evento estuvo compuesto de dos exposiciones, una de merchandising y material del mundo Warcraft (ofrecido por David y Kurara, y la tienda Shogun Salamanca y la cosplayer Nagy Wolfire, quienes además me estuvieron animando de continuo para que me animara a hacer algo para Warcraft), y otra de ilustraciones y fotografías de cosplay, como son muchos los artistas que colaboraron conmigo, al final del post los citaré a todos, y cuyos trabajos fueron elegido con la gran ayuda de Romneo.




Además, contamos con Doki maquillando a todo el que lo quisiera y un photocall en el que estuvimos Nacho y su familia, Mokona, Nagy y yo posando con todos los que querían sacarse una foto con nosotros, mientras Nona estaba tras la cámara.

 


Para esta ocasión, yo estrené mi versión femenina de Anduin Wrynn, no es un personaje que salga en la película (aunque su abuelo - el rey Llane- y la persona por la que se llama Anduin son dos de los protagonistas), pero me encanta y tenía muchas ganas de estrenar el traje.

La verdad es que no quiero que esta entrada sea muy larga, ya hablé sobre el proceso de creación del cosplay de Anduin, y ya pondré la sesión de fotos que aún tengo pendiente hacerme con él. Con esta entrada simplemente queríaagradecer a todos los que de un modo u otro estuvieron conmigo y me ayudaron, ya sea con simple apoyo, ayudándome a montar todo u ofreciéndome parte de su trabajo, así como darles su merecido crédito. Además, ¡espero poder repetir algo así pronto! 

Os dejo ya la lista de los artistas que nos permitieron exponer parte de su trabajo:

Ilustración:

Cosplay y fotografía de cosplay:
Jonatan Gutiérrez
David Diaz

Y con esto, ¡me despido!
Espero volver pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario