miércoles, 23 de diciembre de 2015

Balance cosplay 2015

¡Hola a todos!

El año está terminando, y con ello voy a hacer una revisión de lo que he conseguido este año dentro del cosplay. El 2015 ha sido mi segundo año dentro de este mundillo, y tengo que reconocer que estoy muy muy contenta con mis avances.

En total, contando cosplays hechos al 100%, con partes de ropa modificada o directamente usando ropa normal (el de Shun) he hecho un total de 9, con mayor o menor complejidad.


Tengo que reconocer que el primero, el de Ajimu, lo empecé el año pasado, pero debido a que lo terminé y lo estrené este 2015, creo que debe estar incluido. Por otro lado, en la imagen aparecen los cosplays ordenados por orden de confección (más o menos, teniendo en cuenta que algunos los hice de forma paralela); incluso algunos no he podido estrenarlos (el de Korra y el de Kahlan, de hecho en este último la foto es hasta con las gafas y sin peinar xD).

Tengo que decir que nunca pensé ser capaz de hacer tantos cosplays en un año, y menos teniendo en cuenta que algunos he tardado menos de una semana (el de Leia). En cuanto ha confección he mejorado mucho, he sido capaz de hacer algunos cosplays que nunca creí posible (el de Kahlan, aunque quiero intentar arreglar alguna cosilla...), y sobre todo, he adquirido más confianza en mí misma. Desde que hice el de Leliana, me veo capaz de enfrentarme a cosas cada vez más complicadas, algo que me hace sentir bien conmigo misma. Además, he usado nuevos materiales (polipiel, cota de malla, pasta flexible/funny gummy...), he aprendido más sobre la goma eva, y he mejorado con las props (estoy muy orgullosa del arco de Leliana, y de la espada de Asuna, que aunque está un pelín agrietada, me gusta el resultado sobre todo para haberlo hecho en poco más de 1 día).

Además, debería incluir las partes de los cosplays en los que he ayudado a Omar en nuestros cosplays de pareja y grupales. Ese es otro tema que he hecho este año por primera vez. Por primera vez he hecho cosplays con alguien más: en pareja con Kurara en el estreno de Saint Seiya, como Shun y Shiryu y con Omar de Kirito y Asuna y de Ajimu y Kumagawa. Además, Omar y yo hemos participado en nuestros primeros grupales, del Dragon Age con la señorita Saku, y de Medaka Box con la mejor Medaka del mundo (Yumi).

Ahora mismo soy consciente de que soy capaz de hacer cosplays express (5-6h el de Leia, 3-4 días el de Kahlan, 1 día el de Daenerys...). Puede que no sean los cosplays más complicados que he hecho (realmente miento, el de Kahlan sí, pero estaba inspirada y en menos de una semana creo que lo tenía xD) pero el ser capaz de ver ahora tan rápido lo que quiero y como lo quiero, también me hace ser consciente de lo mucho que he mejorado y avanzado.

Sea como sea, una de las mejores cosas que me llevo de este año es la superación personal, gracias al cosplay estoy superando mi miedo escénico. Son tres los concursos a los que me he presentado (con los cosplays de Annie, Asuna y Leliana), siendo capaz de actuar cada vez delante de un público más amplio. Creo que poco a poco voy cogiendo soltura, tanto en el segundo como el tercer concurso tuve problemas durante la actuación, pero conseguí salir del paso sin que se notara. Aunque cuando me presento a concursos mi mayor premio es el superarme cada día más, el hecho de haber conseguido un segundo puesto y una mención de honor es algo que me ha hecho mucha ilusión, y que la verdad, también ha ayudado a tener un poquito más de seguridad en mí misma.

Por último, la semana pasada tuve el honor de estar con gente increíble antes del estreno de Star Wars. Todos con nuestros cosplays de la saga. ¡Creo que nunca en mi vida me habían hecho tantas fotos en tan poco tiempo! Aunque seguramente haga un post más detenidamente sobre el cosplay de Leia, tengo que decir que creo que, nuevamente, algo relacionado con el cosplay ha ayudado a mi capacidad de soltarme delante de la gente. Aunque desde el momento en el que me lo propusieron estaba emocionada e ilusionada con la idea, no podía evitar estar nerviosa e incluso estar asustada; pero enseguida se me pasó. La gente nos acogió de forma genial, y seguramente lo mejor fue ver a todo el mundo (niños, jóvenes y mayores) acercándose ilusionados a pedirnos fotos.

No sé que será de mí el año que viene, si me darán la beca, si conseguiré trabajo, si me dedicaré a estudiar hasta que me salga algo... pero lo que tengo claro es que no pienso dejar el cosplay. Me ha dado muchas cosas buenas, me ha dado más seguridad en mí misma y me ha regalado buenos momentos con mi amigos de siempre y con algunos nuevos. Y lo que es mejor, cuando estoy nerviosa o estresada me ayuda a relajarme.

Esta vez no voy a hacer planing, porque al final acabo por cumplirlo a medias, solo diré que el primer cosplay con el que me pondré el año que viene será el genderbender de Anduin Wrynn (WoW). Tengo otro bastante seguro, pero me esperaré más a anunciarlo, porque no sé cuanto tardaré ni exactamente cómo lo haré. Además, no tengo que olvidar que ¡¡ya tengo 2 cosplays que tengo que estrenar!!

Sea como sea, espero seguir aprendiendo mucho y seguir superándome a mí misma en el 2016. Y con esto, me despido hasta el año que viene.

¡Felices fiestas y feliz año a todos!

2 comentarios:

  1. Ha sido un gran año! El siguiente más y mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más no sé, he hecho demasiadas cosas este año!! Jajaja Pero lo de mejor sí que lo espero!!!

      A ver si la líamos más veces juntas!!!

      Eliminar