lunes, 15 de junio de 2015

Experiencias de mi primer concurso de cosplay (como Annie del LoL, versión adulta propia)

¡Buenas noches a todos!

Hacía mucho que no escribía por aquí, he estado en Mérida con las prácticas de Máster y muy liada pero había una entrada que tenía que hacer. Una de las últimas veces que actualicé, os presentaba mi cosplay de Annie (LoL) versión adulta, una versión propia que había diseñado y que no sabía cuando podría ponerme pero, ¡al fin lo he estrenado, y a lo grande!



Durante mi estancia en Mérida la Asociación Doble Seis organizó en Badajoz unas Jornadas con un concurso de cosplay, llevaba ya tiempo dándole vueltas a empezar a presentarme a concursos, tengo miedo escénico y me parecía que era la mejor forma de obligarme a perderlo, al fin y al cabo es un hobby y no me juego nada (nunca iré a un concurso con la idea de ganar, si poco a poco voy perdiendo el miedo ya es suficiente premio). 

La verdad es que me costó mucho pensar actuación, ¿que podía hacer para Annie? ¿y para una Annie adulta? Primero pensé en usar una canción de Sweeney Todd, que en un fragmento habla sobre una "ciudad en llamas", pero no acababa de convencerme, así que opté por buscar canciones relacionadas con el fuego, y para ello pedí ayuda por Facebook... nadie me dio una respuesta definitiva, pero si una idea, mi primo Fernando me pasó una versión del "Let it Go" de Frozen pero cambiada con el fuego, pero me parecía una versión horrible... pero eso me inspiró, y decidí hacer mi propia versión metiéndome con una Elsa convertida en muñeca (si Annie pudo convertir a un oso de las sombras en peluche con dos años, puede convertir a Elsa en muñeca siendo adulta) mientras contaba parte de la historia del personaje y demostraba su lado más pirómano (¿acaso tiene otro?).

Después de darle vueltas conseguí cambiar la letra, grabar el audio, preparar la bola de fuego y ensayar varias veces la actuación, sabía que los nervios me podían pasar una muy mala pasada, así que cuanto más trillado lo tuviera mejor, además, me daba miedo no ser capaz de actuar "sin ver" (tengo bastante miopía, y llevo bastante tiempo con las lentillas prohibidas por problemas en el ojo izquierdo) así que los ensayos sin gafas eran necesarios también. Pese a que los días anteriores pensé que no podría ir (estuve enferma y no pude ir a las prácticas) me desperté ya bien y con energía, así que nos pusimos camino a Badajoz.

Acompañada por Omar  y mis tíos, llegamos a las Jornadas con una actuación de un cosplay versión propia, parodiando una escena de una película que dos años después de su estreno sigue de moda y cantando... creo que fue lo que más me costó, conseguir grabar la canción y que me medio gustara... 

Como estaba histérica al llegar, le pedí a Omar que me hiciera fotos, sé que le encanta hacer fotos pero no tiene cámara propia así que con la mía me hizo algunas de mis fotos favoritas de cosplay. La verdad es que fue él quien estuvo prácticamente toda la tarde con mi cámara, sacando unas fotos completamente geniales.



El tiempo iba pasando, e iba notando los nervios y la vergüenza, especialmente cuando probaron el sonido con mi audio, que mal lo pasé... pero tengo que decir que pese a todo me lo pasé como una enana, y la experiencia sobre el escenario fue mejor de lo que creí (los ensayos creo que se notaban). Aquí os dejo un pequñito fragmento de la actuación, me habría gustado poder poner el vídeo completo pero aún no lo he podido conseguir.



La verdad es que la actuación tuvo mejor recibimiento del que esperaba, incluso mientras estaba aún en el escenario ¡la gente aplaudió y se rió! La sorpresa vino cuando dieron los premios, ¡había quedado segunda! por detrás de Zulima (¿os acordáis de ella y sus geniales cosplays?). Fue una sorpresa, ya que valoraron que el diseño había sido mío (la versión adulta) y la originalidad de la actuación, no era algo que me esperara y menos cuando creo que no es mi mejor cosplay (el de Ajimu es mejor), pero al menos acabé contenta y orgullosa, había conseguido superar mi miedo por un rato y representar bien a Annie pese a todas las dificultades que suponía haber hecho una versión propia del personaje.

La verdad es que creo que ya no tengo mucho más que contar sobre la experiencia, aparte de que me ha ayudado a esforzarme para mi siguiente cosplay (y futura actuación que ya tengo prácticamente pensada xD), tan solo señalar que también me lo pasé genial por allí con la gente, y mencionar especialmente a Ana Kato, y sus magníficas fotos de las cuales alguna he subido por aquí.


Y hasta aquí escribo por hoy, pero antes os dejo un enlace a todas las fotos:




¡Espero no haberos aburrido!

2 comentarios:

  1. El cosplay y la actuación estuvieron genial, y lo sabes. Te lo curraste mucho y soy testigo de las horas que le echaste preparando la actuación y ensayando. Es verdad que no es tu mejor cosplay, pero por algo se empieza, para el proximo si será tu mejor cosplay :P.

    Exageras con las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que estoy contenta con la actuación y el cosplay, y que el miedo que tenía de que no se me reconociera (sabes que con las versiones siempre me pasa) se me quitó enseguida, además, al cosplay de Annie le tengo especial cariño desde el principio (culpa tuya en parte jajaja).

      Y sí, para la próxima sí será mi mejor cosplay!

      No exagero ¬¬

      Eliminar