miércoles, 31 de diciembre de 2014

Balance de un año de cosplay

El 2014 está a punto de terminar y, con él yo estoy terminando un nuevo cosplay y he comprado ya tela para el siguiente. La verdad es que hacía mucho que no me pasaba por aquí y, aprovechando que el año está terminando quería hacer una pequeña revisión de todo lo que he aprendido, en cuanto a cosplay, este año (al fin y al cabo es el primer año, entero, que he vivido como intento de cosplayer xD). También en un rato muerto he intentado ordenar los próximos cosplays que pretendo hacerme, porque la verdad, tengo una lista enoooorme de cosplays que quiero hacerme en un futuro, de los que probablemente no haga ni la mitad.


Y como termina el año, lo primero es enseñar el cosplay casi terminado de  Ajimu (Medaka Box). La parte de tela esta terminada (a falta de cerrar bien la parte de arriba para asegurarme de que no se me abra) y, la verdad, creo que no está nada mal ya que hasta hace nada prácticamente no sabía ni coser (y la parte de arriba está entera cosida a mano). Bueno, os dejo con algunas fotos, con la peluca incluida (aunque aún tengo que hacer la diadema y los lazos).





Aunque no sea perfecto estoy muy contenta y orgullosa con el resultado, no pensé que fuera a ser capaz de hacer algo así de cero, peor lo he conseguido, y gracias a que he ido viendo resultados decentes, me animé a pedir mi máquina de coser (regalo de reyes adelantado, aprovechando una oferta xD).

Además, comparándolo con como empecé el año (modificando ropa para el cosplay de Kirito genderbend), creo que es un gran logro. Este año no he hecho muchos cosplays, tan solo el de Kirito y las correas y el faldón para el de Hanji (el resto es comprado), además de mejorar el de Daenerys y, por supuesto, hacer el de Ajimu, pero aún así creo que he aprendido muchísimo, no soy la persona más técnica del universo, pero si me hubieran dicho que sería capaz de hacer esto yo sola y sin ayuda hace poco más de un año, no me lo habría creído.

También he hecho mis primeras armas (las dagas de Kahlan, que tienen su propio tutorial, y la varita de Bellatrix), así que creo que para mi primer año entero como cosplayer (o intento de ello) ha sido bastante productivo.

Y ahora mi pseudo-planning para el año que viene:



No tengo muy seguro que cumpliré y que no, pero lo que tengo claro es que empezaré con el de Asuna (de hecho ya tengo las telas). La verdad es que tengo muchas ganas de ir de ella, y cuando caí en esta equipación fui feliz porque me parece mucho mas fácil que la de los Caballeros de Sangre (que me haré también en un futuro más lejano). Otro al que tengo muchas ganas es a mi propia versión adulta de Annie del LoL, no sé como quedará, pero tengo en la cabeza una idea muy clara de lo que quiero. Tengo que decir que el de Marin seguramente lo vaya haciendo a la vez, dependiendo de si me apetece ponerme con tela o armadura.

Uno cosplay que debería haber hecho este año es el de Ain, es muy sencillito, porque es otro de esos cosplays en los que usaré ropa modificada (aproveché las rebajas de verano para comprar, y no he hecho nada). Además, si todo sale bien, cuando lo tenga hecho tendré a Omar de Z, a ver como nos las apañamos con el brazo...

Obara Arena es otra de las que tengo ganas, la verdad es que quería hacer cosplay de alguna mujer guerrera, empecé a pensar en mil personajes que me gustaban (Brienne de Juego de Tronos o Mujer Caballero de Maoyu Mao Yuusha), y al final me he decantado por ella (creo que fue cuando vi cierto capítulo de la última temporada de la serie, en la que sale su padre). Eso sí, me haré la versión del libro (es decir, a mi aire xD), porque me niego a repetir lo que le van a hacer a las Serpientes de la Arena. 

El genderbend de Vladimir, es otro de los que pensaba haber hecho este año, o el año que viene pronto, pero al final he decido atrasarlo un poco, con el de Annie tendré ya un cosplay del LoL para quitarme el hype, y el de Vladimir lo veo más complicado.

Y por último... si lo consigo creo que va a ser la joya de la corona... Kahlan Amnell, de la Leyenda del Buscador, siempre me ha encantado su vestido blanco de confesora, y desde que vi la serie pensé que me encantaría disfrazarme de ella; claro está, en aquel momento lo veía imposible, pero ahora empiezo a creer que puedo llegar a conseguirlo, o al menos a hacer algo parecido. Viendo la serie me he planteado si tal vez debería hacer antes alguno de sus otros vestidos, igual son más fáciles... pero quiero a la Kahlan confesora.

Creo que va a ser hora de despedirme, y de desearos a todos un feliz 2015, o me van a dar las uvas (y esta vez, literalmente).

¡¡¡Feliz salida y entrada de año!!!

3 comentarios:

  1. Yo quiero el de Kahlan!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te queda para verlo xDD y no te lo podría hacer a ti porque te necesitaría de constante xD porque hago todo a ojo, y probando y modificando xD

    De todos modos, al final no lo voy a cumplir, porque me voy a hacer otro antes que la mayoría xDD

    ResponderEliminar