sábado, 18 de octubre de 2014

Efecto circular con el photoshop (PS)

Revisando archivos viejos he conseguido recuperar los tutoriales que tenía subidos en la página vieja, tienen bastantes años, así que es posible que estén desactualizados, pero aún así, aquí os los dejo.

Nota: podéis ver las imágenes en grande pulsando en ellas.

ANTES                                                                   DESPUÉS
 
Teniendo la imagen o el montaje preparado en una única capa, vamos a duplicarla (Capa>Duplicar capa... o directamente pulsando Ctrl+J).
Ahora vamos a aplicar un filtro sobre la capa que hemos duplicado, vamos a Filtro> Desenfocar> Desenfoque radial y ponemos en cantidad 50:
 
Nos quedará algo así:
Ahora vamos a borrar, en la capa dónde hemos aplicado el desenfoque circular, las partes dónde estan las caras, el cuerpo y algún otro detalle que queramos que se vea (yo siempre uso la goma al 20% de opacidad). También podeis cambiar la opacidad de la capa, yo en este caso la he puesto en un 90%. Me queda algo como esto:
Ahora creamos una capa nueva (pulsando el boton que he indicado en la imagen anterior, o yendo a Capa>Nueva>Capa...) y pulsamos Ctrl+Mayús+Alt+E para fusionar todas las capas en esa conservando todas las anteriores. Duplicamos esta última capa y vamos a Filtro> Artístico> Lápiz de color, nos saldrá un cuadro dónde pondremos los siguientes datos: anchura de lápiz-> 18; presión de trazo-> 8; brillo del papel-> 34)
 

Ponemos la a la que hemos aplicado el filtro de lápiz de color en modo Luz Suave. Ahora solo queda borrar las partes de la capa que en el montaje queden peor (yo suelo usar la goma con la opacidad al 20%). Y ya tenemos la imágen lista:


Tutorial hecho por Eärlindë Feviga, por favor no lo copies o lo publiquéis sin mi permiso.
Espero que os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario