lunes, 23 de mayo de 2016

Fotomanipulación: orca (Warcraft)

¡Buenas noches!

Últimamente todo lo que me rodea tiene que ver con el universo Warcraft (es lo que tiene que vaya a salir su película en un par de semanas) y tanto bombardeo va a tener su reflejo por aquí.

El otro día se me ocurrió la idea de intentar modificar una de mis fotos para que se pareciera a una orca del universo Warcraft, y hoy en ratos de descanso me puse manos a la obra.

Os dejo el resultado, y si seguís leyendo, os contaré un poquito el proceso, y podréis ver la comparativa con la fotografía original^^
En primer lugar, tengo que decir que esta es la photomanipulación más compleja que me he planteado hasta el momento. Hasta ahora había había dado color a imágenes en blanco y negro, o había modificado pequeñas partes (color de ojos, quitar granitos o cosas así) y cambiado el fondo. Pero esto suponía un reto bastante importante.


En primer lugar, elegí una foto con el cosplay de Daenerys versión dothdraki, porque me parecía que la forma de la ropa era la más adecuada para una orca (o que sería, al menos, la que mejor quedara).

Y después de tener elegida la foto base ¡al lío! En un primer momento pensé que tendría que usar Stock (o recursos) de otras personas, pero al final conseguí hacerlo todo por mis propios medios (salvo el logo de la Horda).

Casi todo está hecho con la herramienta de licuar, y jugando con las capas y los colores. Lo primero de todo fue modificar un poco mis rasgos, aunque no se nota mucho, me ensanché un poco la nariz y engrosé los labios. Una vez que tenía una forma que me gustaba, hice los colmillos, recortando en un rectángulo blanco y colocándolos (les di un poco de volumen con los modos de fusión).

Lo siguiente era ensanchar mi cuerpo y mi brazo, soy demasiado delgadita para parecer una orca medianamente creíble. ¡Y la oreja!. En esta foto no se me veían, porque me las tapaba la peluca, así que la copié de otra foto y modifiqué la forma para que se pareciera un poco más a la de los orcos.

Con esto tenía ya la base, ahora solo me quedaba ir jugando con los colores, quizá la parte más fácil ya que cuando empecé con el photoshop una de las cosas que más me gustaba era dar color a fotografías en blanco y negro (y no hay mucha diferencia entre eso y cambiar los colores).

Estaba ya casi terminado cuando pensé que quedaría mejor si se veía parte de la hombrera del otro lado (como es de un cosplay de Daenerys, solo llevaba una, que es donde lleva a los dragones), así que hice copia y pega y la ubiqué en el lugar que más me gustaba.

Ya solo quedaba añadir el emblema de la horda y cambiar el fondo (mi habitación no es el mejor sitio para una manipulación de fantasía).

El fondo está formado por dos fotos, una es la de la catedral, y otro el cielo.

Tengo que decir que, aunque me gusta, después de haberlo hecho creo que podría haberme esforzado más. Quería simplemente saber si era capaz de hacerlo, y puse muy poco cuidado en algunos detalles (también es verdad que la fotografía base no era muy buena). Aún así, estoy orgullosa con como ha quedado, y ha sido todo un reto de superación personal (y de creatividad, que últimamente cuando hago algo con el photoshop es repetitivo: o corregir luces, o recortar fondos).

Espero que, si alguien ve esto, le guste, y no le haya aburrido toda la parrafada que he soltado.


¡Hasta la próxima!

P.D. Para que veáis lo indecisa que soy, en la entrada anterior era de la Alianza, y ahora de la Horda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario